Sin ir más lejos, me considero una persona bastante completa, pero no perfecta. Por suerte mi ego tiene un equilibrio y no se ha apoderado de mí. Siempre me he molestado por mejorar y eso es lo que me ha llevado al éxito de destacar como persona con respecto a otras que, sin menospreciarlas, se quedan en el camino de la vida autocompadeciéndose y autolimitándose y pienso que lo que se debería de hacer es ponerse en acción para salir de donde no quieres estar, pero a pesar de todo sigo equivocándome muchas veces porque la toma de decisiones puede que no fuese la más indicada, y el rencor o situaciones negativas siguen estando presentes porque pienso que si las olvido, aunque viva más tranquila luego ese olvido generará dolor, y me siento como si dominase de esta manera esas situaciones que me han generado ese sentimiento para que no vuelvan a suceder. Esto a su vez me causa preocupación, inseguridad y encerrarme en un caparazón. Cuánto tiempo llevo sin ser yo al 100%. Soy una persona cariñosa, alegre, divertida, optimista, y muchas veces siento que me miento a mí misma y a los demás al actuar de manera contraria.
Tengo que cuidarme más, encontrar el camino que me lleve a ser yo, a ser una buena persona en la vida, a dejar huella, abrirme más, confiar más en la gente, no cerrarme, no aferrarme a experiencias negativas pensando que volverá a suceder algo malo.
Para todo ello, estoy leyendo artículos de psicología y escuchando a personas dedicadas al desarrollo personal como Lain. Obviamente con escucharlo no basta, tengo que aplicar y adaptar estos temas en mi vida, pero me ayudan bastante a encaminarme y he experimentado que me ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario