Llevo un tiempo viendo por Internet personas que han ganado mucha fama gracias a proclamar la clave del éxito haciendo cosas que los millonarios hacen, la felicidad, el bienestar, la abundancia y demás cosas positivas que puedas imaginarte, algunas también guardando relación profunda con la filosofÃa del minimalismo.
"Enfócate en la solución y dejarás de ver el problema".
En mi vida, yo suelo ver vÃdeos y escucho podcast de estas personas porque me motivan, empiezo mejor el dÃa con ganas de hacer cosas productivas y me recuerdo a mà misma que quiero ser una persona que deje huella positiva aunque sea una simple persona humilde de barrio poco conocida.
Algunos les llaman vendehumos porque ganan dinero a cambio y esto no está bien visto y porque dicen que el lÃmite te lo pones tú cuando, por ejemplo, a veces estamos realmente limitados porque no hay trabajo y sin trabajo no hay dinero para emprender y demás... no es tan fácil como parece y quizás deberÃan de ser más flexibles a la hora de hablar, pero yo creo que no caen en lo evidente porque eso es lo que no te permite avanzar, la negatividad hay que dejarla a un lado, ya sabemos que en la vida cada uno tiene un tope pero hay que exprimirnos al máximo. Pero yo esto ya lo sé y, desde luego dentro de lo que puedo permitirme me aplico para mÃ.
Todo empieza por una disciplina, tener buenos hábitos. Hay que planificar, esforzarse, valorar lo que es realmente importante, no depender de nadie, saber tomar decisiones, vivir en resumen... Esta gente es muy inspiradora, aunque venere a la gente rica y esto esté mal visto, la mayorÃa de estas personas han hecho un bien por la sociedad o han trabajado para tener lo que tienen, ¿por qué tenemos que mirarles mal? El mundo no es justo, pero metemos a todos en el mismo saco y sólo crece el odio y nuestro lÃmite con ello inconscientemente. ¿De qué sirve victimizarnos siempre? No conseguiremos nada asÃ.
Podemos mejorar, podemos evolucionar, podemos tener mejores condiciones y vivir la vida que queremos dentro de nuestros recursos. Tampoco hace falta mucho para ser feliz, lo material es secundario.
Desde el respeto he dado mi punto de vista, pienso nadie tiene la clave del éxito segura porque en la vida hay obstáculos y otra parte es la suerte, pero esta gente hace un bien, lanza optimismo, te motiva para hacer cosas que te ayuden. También pienso que a veces erramos diciendo qué suerte ha tenido tal persona, cuando realmente no ha sido suerte, sino que se lo ha ganado gracias a su esfuerzo.