Este post está dedicado a la gente que...
- Quiere cambiar su vida y no sabe cómo.
- No tiene metas en la vida y no sabe qué hacer.
- No sabe qué decisión tomar.
Pues bien, todos nos hemos preguntado alguna vez qué queremos hacer o hemos pensado en cómo nos gustaría ser o vivir pero nos hemos quedado ahí, en el pensamiento.
En mi experiencia no me han orientado en cuanto a en qué quiero trabajar y me ha costado encontrar por mi cuenta lo que quería estudiar para trabajar en el futuro de ello, y otra cosa que me ha sucedido y que estoy en ello es que quería hacer ejercicio para ponerme en forma y no sabía ni por dónde empezar.
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO QUE TE AYUDARÁ A EMPEZAR.
IDENTIFICA EL PROBLEMA
- No sé lo que quiero.
- No soy feliz con lo que hago.
Primero tienes que unir las piezas: quiero ser/hacer tal, para ello tengo que...
Infórmate. Hoy en día existen vídeos, foros y blogs en Internet que te dan una visión sobre un tema concreto.
Por ejemplo...¿Quieres ser policía? Necesitas tener la nacionalidad española, tener 18 años o más, tener una estatura mínima, tener título de bachiller, etc.
¿Quieres estar en forma? Planifica entrenamientos, ya sea en casa o en el gimnasio, busca qué material necesitas y cómo hacer los ejercicios para alcanzar tu objetivo.
NO TE BLOQUEES
Mucha gente fracasa incluso sin ponerse a ello, y esto sólo trae emociones negativas, ya que sigues sin cumplir lo que quieres.
Que no te venza la pereza, la falta de conocimiento, la negatividad, el miedo o el no saber de dónde sacar tiempo.
Quítate ese pensamiento de: no lo voy a conseguir, no soy capaz, yo no soy tan buena/o como...
1. Infórmate.
2. Establece objetivos realistas.
Ejemplo 1: quieres viajar a la luna. Este es un objetivo prácticamente inalcanzable.
Ejemplo 2: quieres ponerte en forma.
3. Planifica cómo vas a alcanzar tu meta. Si tú mismo no sabes encontrar esos recursos para saber cómo empezar, puedes asesorarte pidiendo ayuda a otras personas o expertos en la materia en concreto.
4. No abandones, el objetivo no lo vas a lograr de un día para otro, pero sé constante y progresivo.
COMPARTE TUS METAS
Habla con la gente. A lo mejor te sorprende la cantidad de conocidos, familiares y amigos que saben del tema y han alcanzado quizás la misma meta que tú o les ha funcionado el método que han utilizado para lograr su objetivo y pueden ayudarte. Lo importante es que esas personas también te aporten para motivarte y ayudarte con ello.
NO PONGAS EXCUSAS
Como dije anteriormente, esto es el principal motivo del fracaso.
¿No tienes tiempo? Lo que te pasa realmente es que no eres capaz de dar prioridad a tu meta y organizar tu tiempo. En vez de ver esa serie de Netflix durante tantas horas o salir de fiesta, podrías aplicar ese tiempo en cosas realmente útiles y productivas para ti. No digo que elimines el tiempo de ocio ni de descanso ni mucho menos, pero desde luego que siempre se puede sacar tiempo para hacer algo, si no puedes sacar 1 hora, saca 30 minutos al día por ejemplo.
¿Que no tienes dinero? Hay muchos recursos gratuitos empezando por Internet. También puedes pedir ayuda económica a tus familiares, buscar fuentes de ingresos para costearlo o ahorrar para tu meta.
Las posibilidades son bastantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario